lunes, 15 de junio de 2009

y el metro olía a café...


...los recuerdos de aquél concierto en puebla estaban presente, lo recordamos -mi hermano yo- como un concierto memorable, de mucha aventura -todo por una playera del recuerdo- en fin...


El sábado, al entrar al metro, ya se podía percibir ese olor a café que penetraba nuestras venas y con ese olor estaba el del sudor, de la euforia, del amor por café tacvba.


a las 8:20 p.m. se escucha el primer acorde y, junto con él, aparecieron fotos de la trayectoria de los tacvbos que mostraban que son una banda de abajo, humilde, que nació tocando en lugares populares, como rockotitlán, cunero de los mejores rockeros de nuestro méxico.


Los poros de la piel se abrieron y se envió una señal al cerebro que indicó que tendríamos que abrir bien los ojos, afinar el oído, tomar un respiro y prepararse a ver un gran espectáculo, para ver a rubén albarrán, joselo y quique rangel, meme del real.


El repertorio resultó maravilloso. Las primeras palabras de rubén: "esto es una celebración y vamos a echar desmadre, a eso venimos"


La primera canción fue la "hardcorera" el borrego, luego pinche juan, y después, no controles, las cuales no hicieron rockear como locos, brincar bailar, mover la cabeza...


La lista es interminable:

rarotonga, las persianas, maría, cometer suicidio, la chica banda, labios jaguar, pinche juan, la zonaja, bar tacvba, el aparato, ingrata, el ciclón esa noche, el metro, fin de la infancia, las flores, el baile y el salón, metamorfosis, no controles, alarmala de tos, como te extraño mi amor, ojalá que llueva café, la locomotora, el espacio, déjate caer, amor violento, cero y uno, eo, medio día, qué pasará, eres, encantamiento inútil, recuerdo prestado, puntos cardinales, tengo todo, recuerdo prestado, puntos cardinales, tengo todo, volver a comenzar, agua, esta vez, quiero ver, el borrego...


no dejamos de cantar ni una sola. Los momentos más emocionantes fueron cuando tocaron el aparato, maría en la cual apareció de manera sorpresiva la protagonista del video, la comandante -como la nombró rubén- Ofelia Medina, bailando con reboso y vestido blanco, paseándose por el escenario. La poderosa bar tacvba, la encantadora el baile y el salón, la súper cursi quiero ver.


No pude contener el llanto, sobre todo, cuando sonó medio día y cero y uno.


En fin, la garganta cerrada, no pude gritar más, nunca había bailado tanto. Nos divertimos muchísimo. Rubén albarrán sorprendió con un cabello larguísimo, como nunca lo habíamos visto; los demás con un traje negro...


No me queda más que expresar lo contenta que me encuentro de poder haber estado ahí, de tener la fortuna de ver a "los beatles de méxico". agradecer estar con mi hermano, carlita y compañía... De verdad que no tengo palabras, aún me tiemblan las manos al escribir esto, aún siento que estoy ahí.Tengo presente a la multitud de gente, con un foro sol hasta la madre!!! con los coros más sorprendentes y hermosos que he visto, con una hola monumental y con las mañanitas que les cantamos...


"no nos podemos acercar a ustedes más que en el corazón de cada uno" -rubén-


Así es, los llevo en mi corazón porque me han acompañado a lo largo de mi vida, les entrego un amor muy grande, una admiración sin límites, aunque no me conozcan, aunque nunca sepan de mi existencia. Les entrego cada una de mis lágrimas, cada uno de mis gritos y mis sonrisas, cada suspiro y cada tabaco que me he fumado escuchándolos.


El recuerdo de esas casi cuatro horas queda intacto, aún en estos últimos respiros del d.f.

siento que nací pera esto, siento que los quiero cada día más...muchas gracias!!!!



3 comentarios:

  1. Respuesta a ILC Rangel... ME da gusto tu critica, porque entonces si la leíste como se debe. Muchas gracias por tu comentario. Te aclaro, si me equivoqué con respecto a lo de Quique, siempre los confundo, fue Joselo quien canta esa rola. Seguir siendo, si fue tocada es la primer rola que abre el SINO. Lo del rebozo, que pendejo me vi, jajajajaja, la neta ha de ver sido porque eran las 3 am del domingo. Sobre los acentos, mmmm, la he vuelto a revisar toda y sólo encontré uno que omití en vídeo ¿Puedes ayudarme y decirme en donde esta el error por favor? Te dejo mi correo rock.ax@gmail.com De veras muchas gracias por tomarte el tiempo de leer la nota y hacer tan buenas observaciones, ojala y existieran lectores como tu ¡Qué no pare la música! Ángel

    ResponderEliminar
  2. HE leído tu nota, te falta ponerle mayúsculas a muchas palabras como D.F., México, Rubén, ojala, entre otras después de un punto. Pero lo que más leer es la manera en que la gente se ha agringado y no usa los símbolos de exclamación e interrogación al empezar una expresión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿forma sobre fondo? naaa. en la academia destrozarían esta crónica; afortunadamente esto no es la academia. cuando se escribe con la panza y se publica la primera versión, son lógicos los errores, pero por encima de ello, vale leer el fondo y darle oportunidad a lo emotivo, que es lo que el post busca.

    joi, eres toda una grupi, con las virtudes y defectos que ello implica. que chido es querer tanto a una banda, y que chido es asumirse como fan de un grupo tan digno como los tacvballos. el concierto fue genial, tan bueno como el del recuerdo de los 15. sospecho que lo que los hizo tan buenos no fue sólo la música, sino compartirlos contigo. gracias.

    nos vemos en los 25

    ResponderEliminar