jueves, 4 de junio de 2009

tenemos un bebé en casa!!!

el pasado sábado a las dos de la tarde la carnalita diana se convirtió en tía ya que su hermana la mediana parió a una niña que se llama elisa. Desde ese día diana no deja de hablar de su sobrinita, lo cual no me molesta, pero me parece que no es la única que tiene un bebé en casa.
Verán, ahora hay que voltear los papeles -tía tiene a sobrina a sobrina tiene a tío- y remontarnos al día 19 de mayo exactamente a las tres de la madrugada -yo apenas había dormido media hora-. Suena el teléfono de casa y acordamos hacer de oídos sordos ya que el número nos pareció desconocido y pensamos que se trataba de otra de esas llamadas acosadoras de los bancos. El teléfono siguió sonando y me levanté decidida a desconectar de raíz la línea.
pudimos descansar unos escasos 20 minutos y, cuando el sueño ya me vencía, ¡zaz! que suena mi celular, ¿quién podría ser? por supuesto, de inmediato cancelé la llamada pero volvió a sonar.
-¿bueno?
-hola. Llamo de parte del trabajo del señor víctor rangel para informarles que el señor tuvo un accidente, se calló y se lo llevaron al hospital. Está en ortopedia. Estuve llamando a si casa, pero nadie contestó y el señor nos proporcionó éste número.
-a gracias...
El "gracias" fue de cortesía -¿quería que fuera y me lo trajera cargando?-, ya que, dicha mujer había roto mis esperanzas de que fuera algún chico que me confesaría su amor o algo por el estilo.(jajaja)
Regresé a mi cuarto pensando qué podíamos hacer. Mi abuela no preguntó nada y víctor, naturalmente, no escuchó el teléfono. Mi madre, preocupada, pensó en ir por él, pero yo le insistí en que no estuviera molestando, que un taxi le saldría muy caro y que ya estaba grandesito para regresarse solo. Así que le dije que se quedara dormida -ya suficiente nos habían molestado- y que a las seis de la mañana podría ir por él.
El gusto de dormir se nos acabó pronto. A las 5:10 aún de la madrugada tocan el timbre de manera desesperada y ¿adivinen quién fue?!!! Así es, el tío...
Nos tuvimos que levantar -mi madre y yo- para ayudarlo y el señor empezó a explicarle a mi madre el accidente que tuvo: fractura en la rodilla.
Con la pierna enyesada completamente, se empezó a acomodar en el sillón pensando que ahora viviría en la casa, pero mi madre se portó sensata y lo corrió a su cuarto. pppfffff!!!
Esa noche me levanté a las 6:30 a.m...
Desde ese día tenemos que cuidarlo -me libro de eso, gracias-. la peor parte es que mi abuela tiene que soportarlo día con día.
El tío no hace más que comer y dormir, ¡ah! pero eso sí, se levanta bien tempras a pedir el desayuno. Los doctores dicen que estará con el yeso un mes más...
lo único que pudimos decirle fue:
yo: ya estas viejo y te falta calcio, por eso te rompiste la pata tan fácilmete.
victor: ¡pendejo!
abuela: ¡pendejo! -con esa genialidad que la caracteriza cada vez que le dice pendejo.
jefa: ¡pendejo!
tía: ¡pendejo!
tío: estas bien ¡pendejo!
Así que le insisto a diana que no me presuma de su sobrina ya que nosotros también tenemos un bebé en casa igual de terco, igual de chillón, igual de apestoso, igual de... nadamás que casi 60 años más grande...

1 comentario:

  1. de entrada me preocupé, pobre tío...
    pero la risa que vino después fue demasiado.

    no-ma-mes!!!!

    chale, la historia es trágica, pero no precisamente por la caída y para tío, sino por el mes y para nata. es muy buen post gorda.
    ya en serio, dale un saludo al juni.

    ResponderEliminar