viernes, 10 de abril de 2009

Viaje a Timbuctú


Intenté meterte en una caja de zapatos, en un vaso con agua puerca, en una taza de café que me preparo por las mañanas, pero después de todo me di cuenta de que la caja siempre termino abriéndola, el vaso rompiéndolo y el café tomándolo.

Después de darle vueltas al asunto, he decidido rentar un avión privado, única y exclusivamente para ti. Tu elijes: quieres irte de mañana, tarde, más tarde o, finalmente, de noche. sugiero que te vayas de tarde, lo atardeceres son más melancólicos.Un banquete está listo para tu viaje, pero si me lo permites, yo elijo el destino: Timbuctú.

Un avión es el que te alejará de estas tierras desoladas, melancólicas, amargas, nubladas. Si me lo preguntas, el viaje a Timbuctú es el mejor pretexto, tal ves no tenga ni idea de en dónde está Timbuctú, y tampoco me interesa saberlo, lo que tengo muy claro es que está lejos de aquí.

Vete, vete lejos, no te preocupes que yo pagaré peso sobre peso. necesito echrale la culpa a un maldito avión de tan tormentoso encuentro. necesito decirle adiós a alguien de manera real.
unas flores, una caja de chocolates y una tarjeta con una leyenda temblorosa que diga "suerte, y no vuelvas más" acompañarán mi esperada despedida.
Tal ves el avión no exista, pero no estamos seguros si nosotros mismos realmente lo somos, o la persona que esta leyendo esto que al verse en un espejo redondo, cuadrado, de un baño público, puede comprobar que es él y no un intruso que no ha pagado por orinar en ese baño.
Y luego dices que no te gusta viajar, que te mareas fácilmente, que lo tuyo es quedarte sentado escuchando música y maldiciendo estúpidamente al mundo. Ponte un letrero que exprese tu odio hacia él. Cámbiate el cabello para ser una persona distinta cada día, báñate, cambia tus lentes, cambia tu estatura, tu color de piel, tus zapatos, tus dientes, tu nariz,tus ojos, tus manías, tus locuras, cambia a tus padres por otros, a tu hermana que no conozco, tal vez así cada vez que te encuentre sentado o caminando por las calles o en un autobús... no te reconozca, no sepa quién eres y seas como todas las demás personas que habitan en este mundo que odias y así te odies a mismo.
toma mis consejos, si no te gusta viajar, entonces haz lo que te digo pero claro, el viaje a Timbuctú queda en pie.

3 comentarios:

  1. yo también quiero ir a timbuctú

    digo
    si vas a alquilar el avión y todo eso
    donde entra una persona siempre entran dos

    saludos

    ResponderEliminar
  2. joder, pensé que sería el primero en comentar, pero el buen sam i am, viejo lobo de blog, se me ha adelantado.

    y claro, yo también quiero ir a timbuctú, que donde caben dos entran tres, qué diablos.

    felicidades y benvenuti

    ResponderEliminar